Canal de Denuncias | Snap Compliance
logo
. . .

Canal de Denuncias

Medio seguro y confidencial para reportar cualquier anomalía detectada de los funcionarios de Snap Compliance

Canal de Denuncias

Última Modificación: 03 de enero de 2023

Objetivo

Establecer el los medios idóneos para habilitar un canal de denuncias, para que los personeros de Snap Compliance puedan realizar las respectivas investigaciones y aplicar los lineamientos para la adopción de medidas de protección a favor de denunciantes y testigos, así como el resguardo de la confidencialidad y privacidad de los involucrados.

Desde la alta dirección y órgano de gobierno el objetivo es crear y consolidar una cultura de cumplimiento a lo interno para lograr un desarrollo sostenible de la empresa de la mano de un accionar ético y obediente a la normativa aplicable.

Proceso de Investigación

Ejecutar los lineamientos para realizar investigaciones internas con el fin de determinar la verdad real de los hechos irregulares y sus posibles sanciones y para garantizar el debido proceso para la imposición de sanciones por conductas graves, cuando se demuestre que un colaborador, socio de negocio o Gerente General ha dejado de cumplir los requisitos, criterios, políticas, reglas y procedimientos del programa de compliance anticorrupción de la organización.

Compromiso de Confidencialidad de Junta Directiva

La Junta Directiva mantendrá la confidencial de la identidad de la persona denunciante para no poner en peligro la investigación de supuestos casos de mala práctica y proteger la integridad de la persona denunciante. La persona denunciante debe mantener asimismo la confidencialidad sobre la presentación de la denuncia, sobre su contenido y sobre la identidad de las personas involucradas.

Documentos relacionados para la utilización del Canal de Denuncias